Cómo crear una tienda online con WordPress
WordPress se ha convertido en la opción más utilizada para crear todo tipo de webs, ya sea desde un blog personal, una red social o una tienda online. Para crear una tienda online con WordPress nos basta con instalar un plugin, hay varios pero uno de los más populares esWooCommerce.
Una vez tengamos instalado nuestro WordPress y para instalar WooCommerce sólo tenemos que irnos al backend (añadiendo /wp-admin a la dirección de tu web) e identificarnos como administrador.
Y cómo para cualquier otro plugin, nos vamos al apartado “Plugins” y a “Añadir nuevo”. Buscamos WooCommerce y procedemos a instalarlo y a activarlo en nuestra página web (se instala y activa cómo cualquier otro plugin).
Una vez instalado y activado WooCommerce pulsamos sobre el botón “Instalar páginas de WooCommerce”.
Al instalar las páginas de WooComerce, éste te informa de las novedades de la nueva versión, el siguiente paso es pulsar sobre el botón“Ajutes”.
Desde la pestaña “General” de la página de ajustes podemos indicar la ubicación de la tienda, en qué países vamos a vender online y con cual moneda.
En la pestaña “Productos” puedes determinar dónde irá la página principal de la tienda y productos, las unidades de peso y medida…etc.
En la pestaña “Impuestos/opciones de impuestos” puedes marcar la casilla “habilitar impuestos” y elegir si vas a introducir y mostrar los precios en la tienda con los impuestos incluidos o no.
Y en la pestaña “Impuestos/Tarifas Estándar”, pulsa sobre el botón “Insertar fila” e indica las tarifas y los nombres de los impuestos con los que se van a cumplir en tu tienda online cómo por ejemplo el IVA.
Ahora en la siguiente pestaña “Finalizar compra” podemos por ejemplo deshabilitar el uso de cupones si no pretendemos usarlos en nuestra tienda online, deshabilitar la opción de compras sin registro y añadir una página de términos y condiciones donde explicaremos todas las condiciones de compra y devolución a nuestros clientes.
Y en el mismo apartado pero un poco más abajo podemos determinar las pasarelas de pago con la que se podrá pagar en nuestra tienda online.
En la pestaña “Envío” puedes configurar los tipos de envíos que va a disponer tu tienda online o predeterminar una de las opciones, por ejemplo el envío gratuito.
En la pestaña “Emails” puedes configurar los e-mails que se mandarán de forma automática desde WooCommerce (Puedes configurar los emails para un nuevo pedido o para cuando se complete un pedido dentro de las diferentes sub-pestañas de Emails…etc).
Con esto ya tienes tu tienda online configurada, pero aún no tienes productos introducidos para poder venderlos, así que ahora vamos a proceder a añadir un buen catálogo de productos para nuestra tienda online.
Lo primero sería añadir las diferentes categorías de nuestros productos, nosotros por ejemplo vamos a crear las categorías “componentes” y “Periféricos” ya que nuestra tienda será de informática y tecnología. Para ello nos vamos al apartado Productos y Categorías.
Ahora dentro de Productos también nos vamos al apartado Atributos y añadimos por ejemplo color y tamaño, atributos que nos servirán para ofrecer una mejor descripción en nuestros productos.
Llegó la hora de añadir productos a nuestra tienda online, para ello nos vamos a “añadir producto” indicando el Titulo, descripción larga, categoría, precio, imágenes…etc. de nuestro producto.
Para terminar deciros que podéis crear un producto simple o un producto variado entre alguna opción más pero esos son las más comunes, configurar un precio rebajado durante un determinado tiempo (por ejemplo para el Black Friday)…etc. y miles de opciones que nos permite realizar WooCommerce. Esto convierte a WooCommerce en un gran plugin para crear una tienda online completa y de una forma realmente sencilla.
Por último indicaros que disponéis de otros plugins cómo por ejemplo “Poor Guys Swiss Knife” para poder configurar más opciones en tu tienda online, cómo por ejemplo los campos del formulario que tiene que rellenar el cliente justo antes de comprar o “Simple Custom CSS”para ajustar mejor el aspecto del catálogo de productos de la tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario