domingo, 26 de julio de 2015

Brasil, Palo de Brasil, Palo rojo, Cáscara de palo sagrado, FENOGRECO, XOCONOSTLE, BENEFICIOS PARA LA SALUD


Revista Rolling Stone 754 Feb 1997 Xfiles Ovnis

Los Ovni Y La Arqueológica Autografiado Pedro Ferriz

Espaci O Y Tiempo, Biografia Del Fenomieno Ovni | MercadoLibre

Diccionario De Medicina 3 Tomos | Meses sin intereses (mercadolibre.com.mx)

Diccionario De Medicina 3 Tomos



 Mejor respuesta:  Nombres comunes: Brasil, Palo de Brasil, Palo rojo, Cáscara de palo sagrado, Palo de tinta, y Brasileto. Lenguas: Leño de Brasil (castellano), Palo de Brasil (castellano), Pau do Brasil (gallego y/o portugués), Juchasko (lengua maya). ¿Cónoce usted el Palo de Brasil y en qué padecimientos lo emplea? Si, lo empleo en problemas de la sangre, como la anemia, agotamiento, en problemas de varices y hemorroides, ayuda a purificar la sangre, a los riñones, la cicatrización de heridas y problemas de presión arterial.¿Cómo se prepara el Palo de Brasil? En infusión en un litro de agua, 3 cáscaras o 4 palitos, para tratar a los enfermos se toma como agua de uso durante un mes.
Si se utiliza para la cicatrización de una herida, se puede tomar y con la misma agua de color rojo se lava la herida una o dos veces al día dependiendo del aroma de la herida o como la vea yo.
Si la herida es para una persona diabética, se puede hacer una combinación de tres plantas: quina amarilla, quina roja y el palo de brasil.¿Cónoce algún efecto dañino? No, ninguno.
Curso de Etnomedicina y Herbolaria Mexicana
Mexican Ethnomedicine and Herbalist Course
Cours d'ethnomédecine et phytothérapie mexicaine
Diplomado en Medicina Tradicional de México y sus Plantas Medicinales
Diplomado en Temazcalli de México
Diplomado en Acupuntura y Medicina Tradicional de China
Si se utiliza para la cicatrización de una herida, se puede tomar y con la misma agua de color rojo se lava la herida una o dos veces al día dependiendo del aroma de la herida o como la vea yo.
Si la herida es para una persona diabética, se puede hacer una combinación de tres plantas: quina amarilla, quina roja y el palo de brasil.¿Cónoce algún efecto dañino? No, ninguno.
Curso de Etnomedicina y Herbolaria Mexicana
Mexican Ethnomedicine and Herbalist Course
Cours d'ethnomédecine et phytothérapie mexicaine
Diplomado en Medicina Tradicional de México y sus Plantas Medicinales
Diplomado en Temazcalli de México
Diplomado en Acupuntura y Medicina Tradicional de China

El Poder Curativo De La Mente Irving Oyle | MercadoLibre








Entre las numerosas virtudes que tiene el té rojo, la que más resalta es su eficacia para perder peso. Adelgazar mediante el té rojo es una fórmula muy sencilla, saludable y ancestral.

El té rojo, también conocido como Pu-erh, tiene la facilidad para eliminar grasas, y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Muchos estudios se han realizado para tratar de dilucidar los beneficios que aportaría esta bebida. Por ejemplo, en la Universidad de Yunnan, situada en China, llegaron a la conclusión de que, bebiendo tres o cuatro tazas diarias de té rojo, se puede llegar a adelgazar, dependiendo del estado de sobrepeso en el que se halle la persona.

Según los estudios realizados por dicha institución, las personas que tenían un alto grado de obesidad, llegaron a bajar hasta 9 kilos en un mes.

Por su parte, también en Europa fueron estudiadas las propiedades del té rojo para adelgazar. En el hospital parisino de Saint Antoine, el 88 por ciento de las personas que se sometieron al consumo habitual de la bebida, lograron en un mes perder entre 3 y 10 kilogramos. Incluso muchos lo consiguieron a pesar de que no variaron en absoluto sudieta alimentaria de costumbre.

Cómo actúa este té 

Según la medicina occidental sostiene que se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado y esto favorecería la rápida eliminación de las grasas.

Por su parte, la medicina tradicional china, fijada en un paradigma holístico, dice que se debe a razones energéticas relacionadas con esa clase de té.

Principales virtudes 

-Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.

-Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.

-Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.

-Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.

-Disminuye el nivel de colesterol.

-Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.

¿De dónde provien e? 

Es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té Rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.

Como bebida ancestral fue muy útil, en esta región, y hoy sin duda la dieta del té rojo podemos importarla y convertirla en la alternativa ideal para perder peso este verano.


Curate Con Plantas Yerbas Y Frutos




https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1400534519-curate-con-plantas-yerbas-y-frutos-_JM




https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1400540898-cocina-vegetariana-libro-clasico-_JM





https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1400528502-plantas-curativas-de-mexico-_JM









https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1400534519-curate-con-plantas-yerbas-y-frutos-_JM


FENOGRECO 

Propiedades y beneficios del fenogreco para la salud




LOS COLORES Y LOS METALES CURAN albert leprince, EXCELENTE LIBRO QUE CURA EL CAN CER Y OTRAS ENFERMEDADES







https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1378220733-los-colores-y-los-metales-curan-albert-leprince-_JM

Las semillas de fenogreco, de aroma muy intenso, se destinan, como otras muchas especias, a tonificar y estimular el aparato digestivo, y a recuperar el apetito perdido. Diferentes estudios han tendido a admitir algunos de los usos terapéuticos que se atribuyen a la alholva, mientas que otros han sido descartados, o cuanto menos dejados en suspenso, por carecer de base científica suficiente.


Los principios activos presentes en las semillas de alholva le confieren virtudes tónicas, digestivas, laxantes, aperitivas, hepatoprotectoras, hipolipemiantes, hipoglucemiantes, antianémicas, reconstituyentes, antioxidantes, emenagogas, emolientes, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antisépticas y galactógenas. Veamos los beneficios del fenogreco para la salud:



Las semillas de fenogreco actúan como un tónico amargo, que favorece la recuperación del apetito y ayuda a regular la digestión. Es el uso tradicional de esta planta desde la Antigüedad.

También como remedio tradicional de herbolario, la alholva se ha recomendado como un reconstituyente natural, que puede ayudar a fortalecer el organismo, y como acompañamiento de terapias dietéticas para aumentar de peso. Se ha indicado como un apoyo válido en casos de anorexia moderada, delgadez excesiva y debilidad física. No debiera suplir, en ningún caso, las medidas ordenadas por el médico endocrino, si las hubiere.

Por su efecto antiinflamatorio a nivel digestivo, es un recurso eficaz para tratar la gastritis y los cólicos. Alivia el dolor de los espasmos gastrointestinales y ayuda a recuperar el normal funcionamiento de los órganos de la digestión.

gastritis

Se le atribuye un ligero efecto antianémico, por su importante contenido en hierro y vitaminas, y puede ser útil para dar mayor consistencia a posibles dietas antianémicas, en tratamientos de largo alcance, pero mejor si se cuenta con seguimiento clínico.

Por la alta presencia de mucílagos, actúa como restaurador de las mucosas digestivas y favorece el peristaltismo, siendo útil como remedio de apoyo en casos de estreñimiento ocasional o recurrente, como un laxante suave.

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1378220733-los-colores-y-los-metales-curan-albert-leprince-_JM


Puede ser útil para tratar la diabetes tipo 2 y, en menor medida, también del tipo 1. Se le atribuye un efecto hipoglucemiante suave. Los datos se basan en referencias históricas y también en estudios, como el realizado por un equipo de investigadores chino en colectivos femeninos universitarios, aparecido en la revista Science en 2017. Según estos, en dosis diarias de entre cinco y 50 gramos de ingesta de fenogreco se conseguiría disminuir el contenido de azúcar y urea en la orina, pero con dosis inferiores a tres gramos este efecto sería irrelevante. Se trataría de un apoyo dentro de la medicina natural y alternativa, que probablemente precisaría de nuevos ensayos clínicos para poder confirmar su eficacia. Cabe consultar con el médico la conveniencia o no de incorporar estos tratamientos de apoyo a la dieta y a los hábitos de vida requeridos.

Se considera altamente eficaz como remedio ginecológico para aliviar el dolor menstrual. Las semillas de alholva contienen fitosteroles, diosgenina y fitoestrógenos, y pueden ejercer un efecto antiinflamatorio y antiespasmódico comparable al ibuprofeno para aliviar el dolor menstrual y la mastalgia. En estudios llevados a cabo por un equipo de investigadores indio sobre los efectos de las semillas de fenogreco en el alivio de la severidad y los síntomas recurrentes de la dismenorrea se demostró una eficacia muy superior al placebo para atenuar el dolor espasmódico, y para disminuir algunos de los síntomas asociados, como la anemia, la debilidad general, los vómitos, la fatiga y la falta de energía.

Dolor menstrual

La práctica tradicional y de herbolario aconseja la toma de semillas de fenogreco para plantar cara al colesterol. Podría ser eficaz para disminuir los niveles de colesterol total y los del colesterol malo o LDL, pero parecería que su efecto es mucho menor sobre las lipoproteínas de alta intensidad o HDL, o los triglicéridos, según se desprende de diversos estudios.

Podría ser útil, y de nuevo se trata de un uso tradicional, la ingesta de té de fenogreco para favorecer la producción de leche materna durante la lactancia, lo que se conoce como efecto galactógeno. Se debe tomar a partir de los dos o tres día después de dar a luz, pero no todos los estudios parecen estar de acuerdo en su eficacia, sino que existe una cierta controversia al respecto, y en cualquier caso se recomienda consultar con el médico especialista antes de decidirse a iniciar el tratamiento. Cabe alertar, no obstante, de que los principios amargos de la alholva podrían ser traspasados a la leche materna y perjudicar al bebé.

Se habían recomendado los extractos de fenogreco en tratamientos ginecológicos para tratar los diferentes síntomas de los ovarios poliquísticos, de manera que podrían reducir el tamaño de los quistes y ayudar a regular la duración del periodo menstrual y la distancia entre un periodo y el siguiente, pero existen resultados científicos contradictorios, como los realizados en 2015 con un nuevo extracto de semilla de fenogreco. Se impone de nuevo la prudencia de consultar antes con el médico ginecólogo.

PUBLICIDAD


En uso externo, la decocción de semillas de fenogreco, o bien la harina de fenogreco, aplicada en forma de cataplasmas o en emplastos, se ha mostrado muy eficaz para ayudar a eliminar el acné, para combatir urticarias, eccemas, forúnculos y abscesos.

Remedios tradicionales con harina de fenogreco, aplicados en forma de cataplasmas o emplastos, se han empleado, por su actividad antiinflamatoria, para mitigar el dolor y la inflamación en esguinces, torceduras y contracturas.

Acné

Y la decocción isotonizada (depurada) se ha aplicado en colirio para tratar la inflamación de párpados (blefaritis) y de la conjuntiva del ojo (conjuntivitis).

En forma de gargarismo o colutorio, se ha usado para aliviar la irritación de garganta en faringitis y para combatir determinados síntomas de la alergia respiratoria.

Otros usos atribuidos al fenogreco no parecen contar con apoyo científico, como su capacidad para favorecer la fertilidad en el varón, o su supuesta eficacia para disminuir algunos de los síntomas de la enfermedad de Parkinson. En cualquier caso, cabe estar atentos a la posible aparición de nuevos estudios en el futuro.


Curaciones Espirituales En El Brasil | MercadoLibre










Curaciones Espirituales En El Brasil

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1378220733-los-colores-y-los-metales-curan-albert-leprince-_JM




XOCONOSTLE



MEMORIAS DE UN SER EXTRATERRESTRE, SALLY BARBOSA

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1378201951-memorias-de-un-ser-extraterrestre-sally-barbosa-_JM







7 comentarios:

  1. ojo, a mi me causo algo de irritacion de estomago en te, comenten sus experiencias con el te

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he tomado ya por algunos años soy diabética y asmática y no he sentido ninguna irritación si no al contrario mejor con más fuerza y mejor en todos los sentidos además de que me está bajando de peso lo adoro

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. una pizca de te en 1 taza y a hervir 2 minutos, deja reposar 2 minutos y listo

      Eliminar
  4. Hola aca en peru hay una corteza que se llama palo, dicen es buena para la hernia inguinal

    ResponderEliminar

Blogger Widgets