martes, 27 de enero de 2015

IBM BPM

BPM: mejore sus operaciones con mayor visibilidad
El software y los servicios de gestión de procesos de negocio (BPM) mejoran la visibilidad y el control de sus procesos de negocio y ayudan a asegurar que sus operaciones de negocio se distingan de la competencia, suministrar los bienes y servicios adecuados y cubrir la demanda de sus clientes con consistencia y comodidad.
La solución BPM de IBM líderes del mercado ofrecen funciones que permitirán a su organización:
Optimizar las operaciones empresariales con visibilidad en tiempo real en el trabajo en curso mediante la analítica y la supervisión continua de los procesos.
Agilizar la terminación de las tareas gracias a las sólidas funciones de colaboración.
Gestionar los cambios con confianza gracias al gobierno intuitivo.
Ofrecer una fidelización del cliente más completa con la extensión al móvil de los procesos de negocio.
Impulsar la aportación continua de conocimientos en las operaciones empresariales gracias a la integración sin problemas de los procesos de negocio con los sistemas esenciales de la empresa.



Una de las razones por las que se requiere migrar a IBM BPM 8.0.1 es el poder utilizar las bondades que proporciona el producto, por ejemplo ver en tiempo real las instancias de los procesos. La mejora en la implementación de búsquedas de objetos de negocio, la posibilidad de verificar mediante semáforos,  las instancias iniciadas, las completadas, las que están en espera, las que se encuentran en ejecución y las que han fallado, como se muestra en la siguiente pantalla.

El tamaño del portafolio de productos de IBM, permite a IBM ampliar la gama de soluciones para BPM lo cual genera valor agregado de varias maneras, aunado a su vasta experiencia con implementación de proyectos mediante su rama de  servicios globales, proporciona valor considerable mediante plantillas de proceso predefinidas e implementaciones a lo largo de un variado rango de industrias.


La mejora en la implementación hecha en BPM es la siguiente:
Proceso de Siniestros para SMNYL.
Proceso Ingreso Hospitalario


Descripción  General del Proceso.
El BP de ingreso hospitalario consta de 1 subprocesos que es dictamen y de las siguientes tareas:
-Pendiente de Información
-RNAsignar
-Dictamen
-Generar Carta
-Carta Respuesta

El BP de IH  consta de tres carriles, el de Sistema, Dictaminador y Particiapante.
El carril del Participante ejecuta las actividades de Pendiente de Información y Carta Respuesta.
El carril del Dictaminador ejecuta la actividad de Subproceso de Dictamen.
El carril de Sistemas ejecuta las actividades de  RN Asignar y Generar Carta.

Las variables y BOs a nivel de proceso son los siguientes:



El modelo de ingreso Hospitalario inicia cuando el participante  Captura los datos en el front end, en la pantalla de captura de información,  

Y la primera tarea es Pendiente de Información:


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