domingo, 19 de octubre de 2014

cursos Sterling Commerce B2B, TIBCO

ESB

Es un Enterprise Service Bus que consiste de un combinado de arquitecturas de software que proporciona sevicios a través de un sistema de Mensajes el bus, basado en las normas y que responde a eventos.

El Broker por ejemplo implementa la comunicación entre varios aplicativos, con distintos tipos de mensajes y distintos protocolos.
El uso de la palabra "bus" viene del bus que transporta los bits entre los distintos dispositivos de un ordenador. El bus de servicio de empresa proporciona una función análoga a un nivel superior de abstracción. En una arquitectura de empresa que hace uso de un ESB una aplicación se comunicará a través del bus, que actúa como "divisor de mensajes" (message broker) entre las aplicaciones. Este enfoque tiene la ventaja de que reduce el número de conexión punto-a-punto que se necesitan para permitir que se comunique una aplicación. Esto, a su vez, simplifica el "análisis de impacto" (impact analysis) de la mayor parte del software. Reduciendo el número de puntos de contacto de una aplicación determinada, el proceso de adaptación de un sistema a los cambios de uno de sus componentes se hace más sencillo.
Hay distintos tipos de implementación, y diversos tipos de productos.

Entre ellos: MQ, Broker, TIBCO, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger Widgets