martes, 28 de octubre de 2014

TIBCO, DEFINICION, QUE ES TIBCO

Temario

Objetivo: Conocer un poco la empresa de TIBCO y la suite de productos que ofrece.
Tiempo: 7 min
Nivel: Básico
Contenido:

TIBCO es una empresa dedicada a crear productos tanto hardware como software para implementar soluciones empresariales basadas en arquitectura SOA (leer Entendiendo SOA).

Sus siglas significan The Information Bus COmpany. Esto es debido a que en sus inicios, su producto principal y el cual le dio el crecimiento e importancia que ahora tiene a nivel mundial, fue precisamente la idea de usar un canal de información único entre todas las aplicaciones de una empresa.

Actualmente ademas de este canal de informacion, llamado en su última versión Enterprise Messaging Service (leer Entendiendo EMS), TIBCO ofrece una gama sumamente amplia de productos para el desarrollo, implementación, monitoreo, y orquestación de aplicaciones ya sean nuevas o del tipo heredadas, llamadas Legacy.

a) Tibco Runtime Agent (TRA). Se puede ver como una maquina virtual que es necesaria que este corriendo para que los demas productos de la suite puedan utilizarse.

b) Tibco Designer. Es el IDE con el cual desarrollamos los procesos, servicios, documentos, esquemas XML, etc. que se usarán en el proyecto.

c) Tibco Administrator. Interfaz web que nos permite implementar y controlar procesos desarrollados en Tibco Designer a traves de objetos ear.

d) Tibco Hawk. Herramienta para monitorar los procesos implementados en el Tibco Administrator. Su poder radica en que, se pueden establecer reglas de alertas y forma de aviso a los interesados




Objetivo: Conocer en que principales compañías en el mundo se usa TIBCO, como plataforma de desarrollo.
Tiempo: 4 min
Nivel: Básico

Contenido:

Actualmente TIBCO, tiene una presencia bastante fuerte en el mercado, y debido a su naturaleza integradora, no hay giro comercial en el cual no pueda encontrarse algún modulo o área de oportunidad.

Dentro de sus clientes se encuentran

Instituciones Financieras (Aseguradora AXA, Bolsa de Valores de Colombia, Banco de Colombia, etc)
Instituciones Gubernamentales (Banco Central de Brasil, Servicio Postal de China, Departamento de Transporte de Georgia, etc)
Compañias Farmaceuticas (Novartis, Avantium, etc)
Empresas de Manufactura (Siemens, Phillips, Seagate, etc)
Medios Informativos (Reuters, Area de prensa del Beisbol de las Grandes Ligas en EUA, etc)
Telecomunicaciones (Axtel, Alestra, Tata, Virgin Mobile, CableNet, Qualcomm, Cingular, etc)
Compañias de Transporte y Logística (Aeroméxico, Delta Air Lines, Lufthansa, DHL)
Cadenas de supermercados internacionales (Walmart, HEB, etc)
Y esta lista sigue creciendo cada vez mas, inclusive con una sencilla busqueda en sitios como dice.com, monster.com, nos podemos dar cuenta de la necesidad que tiene el mercado de especialistas en el área, además de que es un mercado creciente en países de habla hispana.

Si quieres saber mas acerca de casos de éxito de TIBCO con algunos de sus clientes, no dejes de visitar la liga oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger Widgets